Latest News

TO THE MOON



To The Moon es una aventura gráfica indie diseñado por Kan «Reives» Gao y desarrollado por Freebird Games para Microsoft Windows. En esta Aventura Gráfica, encarnamos a dos médicos: La Dra. Eva Rosalene y el Dr. Neil Watts. Ellos se encargan de hacer cumplir los últimos deseos de la gente que está en el lecho de la muerte utilizando una tecnología avanzada que es como una máquina del tiempo pudiendo retroceder o avanzar para ver esos recuerdos guardados en la memoria del individuo.

Una vez comienza el juego, los doctores llegan a la casa donde lily, la cuidadora del anciano los recibe y les cuenta que el deseo que Jhonny (así es como se llama el anciano) es ir a la luna. Los Doctores extrañados por el deseo, intentarán saber que es lo que le ha pasado a este hombre y cual es su historia, retrocediendo en el tiempo.

Pronto se darán cuenta de que el anciano tenía una mujer ya fallecida llamada River y que hay una conexión muy unida entre ella, un faro y un conejo de papel.



Una historia fascinante y con mucho sentimiento nos propone este juego con unos gráficos como salidos de una megadrive o una super nintendo se tratara al más estilo illusion of time o terranigma. Una de las cosas que en principio me ha llamado la atención es la sencillez de este juego que la mayoría de las veces estará llena de diálogos dando origen a lo que considero sea su punto fuerte: La historia.

No hay que dejar ni mucho menos la música que lejos de quedar en un segundo lugar, hace que te metas más en la piel de los personajes con unas melodías al piano inmejorables. Ya dentro del juego, al ir retrocediendo en el tiempo, vamos viendo como la historia en vez de ir del principio al fín, es al contrario dando esa intriga que te hace seguir y conocer como acabará.



Por supuesto, no os voy a desmembrar la historia ni os quiero contar el desenlace para no fastidiaros a quien quiera jugarlo. La crítica y los comentarios de la gente que lo ha jugado es positivo y alaban la creatividad e imaginación del desarrollador. En la valoración, veremos que tal me lo he pasado con este juego. Os dejaré el Gameplay para que veáis el juego en movimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mike555 Games Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.