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GRID AUTOSPORT
Historia:
GRID Autosport es un juego de velocidad desarrollado por Codemasters y es la secuela del famoso Race Driver: GRID del 2008 y GRID 2 del año 2013 aparte de otros juegos famosos de velocidad como por ejemplo los formula 1.
Capítulo 1: Toma de Contacto:
Nuestra toma de contacto empieza con una introducción corta en la cual se nos introduce en un coche mientras oímos una voz masculina que es la que nos va a seguir en nuestras carreras y nos dará toda la información necesaria. Lo primero que noto en los mandos es una simulación pura y dura más que un Arcade (el coche se me va por todos lados). Pronto me salgo y noto como me dicen que puedo rebobinar haciendo un Flashback y llegar al punto donde desee. Las vistas que tenemos son 6: Cuatro exteriores y dos interiores y he de decir que en principio no me gustan las interiores ya que no tienen un buen nivel de detalle (espero que sea el coche aunque ya veremos).
Cuando llevas un poco de tiempo con el mando, le vas pillando el gustillo y donde antes era todo salidas, ahora voy ajustando las curvas y me va gustando. Tenemos 5 disciplinas para correr: Turismos, Monoplazas, Resistencia, Tuning y Carreras Urbanas. Si llegamos a un nivel, podemos participar en el Campeonato GRID. Voy a empezar eligiendo Turismos y coger un equipo para empezar a correr en serio y ganar xp que equivalen a dinero.
Tengo 2 pruebas y empiezo en el primer circuito de Intercity istambul park y mi coche (todavía no puedo elegir) es un Chevrolet cruze. Al empezar la carrera debemos saber que tenemos que quedar por encima de un piloto que se nos indicará haciendo de la carrera algo más interesante. Si pisamos las lineas de los pianos, la aceleración del mando automáticamente dejará de funcionar por unos segundos, estando penalizados. Todavía no he notado mucho la inteligencia Artificial de los coches competidores pero también es pronto para hacer una valoración. De momento tengo un buen sabor de boca con unos gráficos decentes, jugabilidad más simulada que arcade y circuitos correctos con buena iluminación.
Capítulo 2: Carrera de Resistencia:
En esta segunda parte, cambiamos de disciplina y nos vamos a las carreras de resistencia. Las carreras de resistencia se desarrollan de noche con varios inconvenientes entre los que se encuentran la corta visibilidad de las curvas, la concentración, el desgaste de los neumáticos y los derrapes.
Correr de noche me ha complicado un poco las cosas ya que cada curva sin visibilidad me podía echar fuera porque no sabes muy bien donde empezar a frenar y más si no conoces bien el circuito. El desgaste de los neumáticos lo he notado mucho y más a medida que se terminaba la carrera. La simulación en esta ocasión se nota bastante más y la conducción de los rivales es más agresiva.
En el vídeo 2 notaréis lo que os digo.
Capítulo 3: Carrera de Monoplazas:
Loa Monoplazas son vehículos ligeros con rendimientos altos en velocidad donde un buen rebufo hará que ganes posiciones en la clasificación general.
Empezamos en el circuito de Sepang (Malasia) y partimos como siempre en el puesto 16. Tenemos que batir a nuestro compañero Tobias Fischhof que ocupa el puesto 13º. Los Monoplazas son muy agradables visualmente y con 6 cámaras donde poder ver el coche. Esta vez me quedo con una exterior que para mí es la mejor aunque cualquiera de ellas sería buena opción menos las interiores que posiblemente dificulten la visibilidad al estar el vehículo más pegado al suelo.
Veo y noto una complicación a la hora de las curvas por las derrapadas (el coche se va más de lo normal) pero es cuestión de controlar muy bien las frenadas y no entrar a tope en las curvas. En las rectas no me alejo tanto de los demás vehículos pero en las curvas se nota el acercamiento y ahí es donde puedo (y debo) adelantar. Por ahora, imagino tener un Monoplaza con más potencia .... que llegará.
En el vídeo 3 notaréis lo que os digo.
Capítulo 4: Carrera de Tuning:
Bienvenidos a las competiciones de Tuning. Los campeonatos de Tuning se clasifican en varios estilos: Carreras clásicas, Contrarrelojes y Drifting. Las carreras contrarreloj, hay que marcar el mejor tiempo al final de las vueltas. El Drifting funcionan como eliminatorias derrapando continuamente sin salirte ajustando las curvas lo máximo posible.
Empezamos con una contrarreloj en el circuito de indianápolis con un Muscle car (automovil deportivo con un motor grande a un precio asequible). Noto otra vez la simulación como si fuera una pista de hielo en vez de una carretera ya que el coche no para de hacerme vaivenes de un lado a otro pero sin embargo consigo el primer puesto (solo es un comienzo en esta categoría). La segunda prueba me las veo con un Drift y es un poco complicado ya que al poco de darle gas, el coche parece desbocado y derrapa demasiado (quizás sea por el mando y en un volante con pedales se pueda manejar mejor) aunque también es pronto para hacerme con el control. Ahora toca el turno al circuito de Sepang para volver a hacer una contrarreloj con estos vehículos pesados que ya vamos pillando el gustillo.
En el vídeo 4 notaréis lo que os digo.
Lo podéis ver todo en el vídeo que a continuación os dejo:
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